DIGITAL TRANSCODING

Laboratorio digital especializado

 

Conversión de formatos para edición offline, online y dailies.

Trabajamos con todos los formatos de cinematografía digital file-based del mercado (Alexa, Red Phantom, Weisscam, Canon, Sony, Panasonic, etc). Contamos con la mayor velocidad de procesamiento del mercado y el conocimiento especifico para el correcto cuidado y manipulación del material. Online Conform certificado por timecode y/o metadata según su flujo de trabajo.

Con una gran variedad de cámaras, formatos, sistemas y flujos de trabajo, el técnico de laboratorio de hoy tiene que ser altamente calificado, capaz de adaptar las soluciones en una función de cada trabajo, y tener un conocimiento profundo de la imagen y la ciencia del cine.

DIGITAL TRANSCODING - DAILIES

 

DIGILAB 24HS OPEN

Conversión diaria de material finalizada la filmación.

Compatibilidad con todas las cámaras digitales del mercado.

Es una herramienta muy útil para largometrajes y comerciales que requieran contacto permanente con el material grabado o edición simultánea al proceso de grabación.

Integrable con el área de post-producción, aportando metadata valiosa para el resto del proceso. Integramos un pipeline de color y formatos de entrega para cubrir las necesidades del director, editor, supervisor y producción.

 

COLOR MANAGEMENT

Administración y aplicación de LUTs. Dosificado primario.

Cambios de espacio de color y/o matriz.

 

SINCRONIZACIÓN DE AUDIO

Sincronización adicional automatizada por timecode y/o forma de onda.

 

 

WORKFLOW

Desde el 2008 trabajamos con todos los formatos de cámaras disponibles en el mercado. Diseñamos flujos de trabajo para edición, corrección de color y visual effects. Brindamos servicios profesionales de laboratorio digital para largometrajes y comerciales del el mercado local e internacional. Adaptamos soluciones técnicas para eventos en vivo y producciones con multi-cámaras, live view, y 3d stereoscópico. Integramos la solución desde la gestión de archivos, el diseño de un color pipeline, y un flujo de post-producción especial para cada proyecto.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

 

Backup

La copia de tránsito es duplicada en el storage centralizado para garantizar la seguridad del material.

Chequeo visual y técnico

Se supervida de la integridad técnica del material.

Gestión de color

El revelado del RAW se realiza utilizando el perfil designado por el DF al DIT o, en su defecto, un dosificado técnico según el tipo material, modificando el espacio de color y su matriz cuando sea necesario.

Transcodificación

Se procesa y reconvierte el material bruto a un formato de trabajo con la configuración requerida, sea para offline, online o visualización.

Chequeo visual y técnico

Se supervisa y compara el material transcodificado con el original para verificar que la transcodificación haya sido correcta.

Archivo LTO

Tanto el bruto de cámara como el material transcodificado se descargan a soporte tape LTO-5 para su archivo a largo plazo.

LTO-5

Archivo a largo plazo

 

Backup digital en cinta de datos sin compresión. La manera mas económica y confiable para conservar los proyectos. Al ser un estándar internacional es compatible en cualquier parte del mundo.

Mayor seguridad a largo plazo, hasta 30 años de durabilidad y mayor cantidad de información en menos espacio físico (en comparación con los discos rígidos).

 

Recomendado para quienes tengan acumulado gran cantidad en discos rígidos de material de producciones anteriores que corren el riesgo de perderse con el tiempo. Libere los discos como copia de trabajo para futuros proyectos y asegure el resguardo de su material.

Charlone 253 (C1427BXE), Buenos Aires, Argentina - Tel  (5411) 45524612 / 45537678 - info@sinsistema.tv